QUIENES SOMOS

Acerca de ACVI

Somos un colectívo multidisciplinario de activistas y profesionales que busca promover la vigencia y defensa de los derechos humanos colaborando con la erradicación de todas las formas de violencia institucional, entendiendo por ella a toda violencia física, sexual, psíquica o simbólica, ejercida abusivamente por agentes y funcionarios/as del Estado en cumplimiento de sus funciones, incluyendo normas, protocolos, prácticas institucionales, descuidos y privaciones en perjuicio de una persona o grupos de personas.

Derechos Humanos y Nuevas Tecnologias

Desde ACVI buscamos expandir un equipo multidisciplinario para aprovechar las nuevas tecnologias (como un concepto amplio que puede abarcar desde aplicaciones hasta campañas multimediales pasando por analisis de datos masivos) como herramienta para la lucha en la tematica de los DDHH.

Consideramos que esta es una herramienta con muchisimo potencial, pero que no ha sido tan aprovechada en el area. De la misma forma, buscamos empoderar a quienes esten interesados en esta lucha, reivindicando el conocimiento en las distintas areas de la tecnologia como herramienta para este fin.

Contactanos!